Viernes, 13 Agosto 2021 12:24

Un médico asesor del Gobierno afirmó que las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez generan "malhumor"

Luis Cámera alertó que "estas cosas generan que el ánimo social de algunas personas se ponga muy difícil".

Un médico asesor del Gobierno afirmó que las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez generan "malhumor" Luis Cámera.

El médico Luis Cámera, que integra el grupo de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, lamentó el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, y consideró que "no es una foto feliz", a la vez que advirtió por el "malhumor" que genera la polémica en la sociedad.

En diálogo con Levántate y anda, el programa conducido por Rodo Herrera en AM550, el especialista remarcó que las imágenes difundidas de los festejos en la Residencia Presidencial "generan malhumor y si uno le dice a la sociedad hay que cuidarse, la gente lo puede tomar con menos confianza".

Lee: Aníbal Fernández culpó a Fabiola Yánez: "¡Qué tiene que hacer el marido? ¿Cagar a palos a la mujer porque cometió un error?”

"Le quita la moral a la tropa, eso sí es un problema. Esto es una guerra, entonces tenés que tener la tropa motivada, así como cuando se dijo `vamos a liberar un poco´ y la gente salió toda. Estas cosas generan que el ánimo social de algunas personas se ponga muy difícil", agregó Cámera.

De todos modos, el asesor del Gobierno remarcó: "Yo estoy más preocupado por el día a día del virus y no por la foto. Estoy muy molesto, hoy no deberíamos haber tenido 13 mil casos, sino 5 mil, estamos manteniendo vivo al virus". Además, expresó que está "preocupado por la aprobación de las vacunas para los chicos" y si bien estimó que "va a ir saliendo, hasta que no esté científicamente aprobado no se puede dar".

Lee también: El escándalo por el festejo en Olivos, disparador de una nueva marcha al Obelisco

Asimismo, el médico consideró que este "no es un agosto muy tranquilo" y, tras indicar que 200 personas fallecieron en la última jornada, sostuvo que "hay más movimiento viral porque se movió mucha gente de golpe" durante las vacaciones de invierno.

"La variante Delta se va a ensañar con los no vacunados", alertó Cámera, aunque dijo que esta mutación del virus sería "el fin de la pandemia". Y señaló: "Es una variante que dejara de ser pandémica para ser endémica. El lugar donde se va a quedar es Latinoamérica". Por esa situación, aseguró que será probable que haya que vacunarse "tres veces o una vez por año" y finalizó: "Lo veo altamente viable".

Lee más: Cafiero definió como "un error y un descuido" el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta

Luis Cámera habló en AM 550
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA