Viernes, 13 Agosto 2021 11:45

Aníbal Fernández culpó a Fabiola Yánez: "Qué tiene que hacer el marido, ¿cagar a palos a la mujer porque cometió un error?”

El ex jefe de Gabinete defendió al Presidente y cargó la responsabilidad en la primera dama.

Aníbal Fernández culpó a Fabiola Yánez: "Qué tiene que hacer el marido, ¿cagar a palos a la mujer porque cometió un error?” Foto NA: Hugo Villalobos.

El interventor de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, desligó al presidente Alberto Fernández del escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos durante la cuarentena estricta y afirmó que la encargada de organizar la reunión social fue la pareja del mandatario.

Lee: Cafiero definió como "un error y un descuido" el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta

"El cumpleaños lo organizó Fabiola Yáñez y la única opción que tenía el marido era participar. Si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es su problema, que no atañe a la función pública", sostuvo el referente peronista al analizar la situación producida en julio de 2020 y que se conoció recientemente, dando lugar a una polémica y un pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

En declaraciones radiales, el ex senador nacional añadió: "La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? ¿Cagarla a palos? Puede haber cometido un error y ahí se agotó. Se equivocó, qué se le va a hacer. ¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que Juliana Awada tenía trabajando en sus talleres?".

Lee más: Randazzo, sobre las visitas a Olivos: "No fue un descuido, sino que fue decir algo y hacer otra cosa"

El ex jefe de Gabinete señaló que si la primera dama organizó una reunión social durante las restricciones ante la pandemia de coronavirus, el Presidente "llega a su casa, lo ve y la única opción que tiene es la de participar tibiamente en lo que está haciendo, que es lo que sucedió". "No hizo nada malo ni tenía mucho más para hacer", consideró el quilmeño.

Las imágenes del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en julio de 2020, cuando regía una cuarentena estricta, se viralizaron en los últimos días y provocaron un escándalo. Por esas fotos la alianza opositora Juntos por el Cambio anticipó que buscará avanzar en el pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

Aníbal Fernández culpó a la mujer de Alberto con un ejemplo fuera de lugar.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA