El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Santiago Carrillo se declaró hoy incompetente para entender en la acción de amparo con pedido de medida cautelar presentada por un abogado contra la aplicación del protocolo antipiquetes.

Así lo informaron a NA fuentes judiciales, que indicaron que el juez adoptó la decisión después de pedir dictamen a la fiscalía sobre la presentación del abogado Daniel Aníbal Valmaggia.

El letrado fue el primero en presentar una acción judicial contra la aplicación del protocolo redactado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El juez Carrillo entendió que el planteo formulado por el abogado debe tramitar en la Justicia en lo Penal federal y allí remitió el expediente para que sea desinsaculado el juzgado que deberá intervenir.

En los  hechos, eso significa que no habrá hoy en este expediente un pronunciamiento judicial de fondo, ni tampoco una medida cautelar que frene la aplicación del protocolo contra los piquetes.

Anoche, el juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó una acción de hábeas corpus presentada por el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, dirigentes del Partido Obrero y organismos de derechos humanos contra la misma normativa.