En la cuenta regresiva al cierre de listas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encaminan a convertirse en los integrantes de la fórmula presidencial del sector de Cristina Kirchner y Sergio Massa dentro de Unión por Todos.

En medio de negociaciones e intenso diálogo, el funcionario cercano a la vicepresidenta está cada vez más cerca de ser confirmado como postulante presidencial, algo para lo que comenzó a trabajar con intensidad en las últimas semanas.

En tanto, el tucumano, que ayer estuvo con Cristina Kirchner en el Senado, será su complemento en el binomio como candidato a vice.

Fuentes oficiales afirmaron a Noticias Argentinas que por estas horas la fórmula De Pedro-Manzur está firme en un 90 por ciento y se espera que a lo largo de la jornada se confirme formalmente.

De hecho, la agenda del ministro del Interior para este jueves incluye sugestivas reuniones con la CGT y la UIA, con el objetivo de mostrar unidad con los gremios y los principales referentes de la industria.

La expectativa está puesta en los dos encuentros que tendrá De Pedro con dos horas de diferencia primero con la Unión Industrial Argentina a las 16, y con la CGT en la sede de Camioneros a los 18.

En ese marco, una fuente cercana al tucumano confirmó a la agencia Noticias Argentinas que competirá como vice del mercedino y que el lanzamiento tendrá lugar durante la jornada de hoy. 

En sintonía, continúan las gestiones del kirchnerismo para lograr una formula única y que el principal oponente interno, el embajador Daniel Scioli, desista de sus intenciones de competir.

Tras su categórico triunfo en Tucumán, el gobernador y exjefe de Gabinete ha dejado en claro sus intenciones de competir: "Ando con ganas de postularme", supo declarar. A su parte, el ministro del Interior repite de forma incansable que "está a disposición" de lo que la fuerza que integra resuelva. 

LEE: Plaini se mostró "preocupado" ante la chance de que la CGT mantenga su pasividad en una eventual gestión de JxC

Toma fuerza la fórmula De Pedro-Manzur en Unión por la Patria
Juan Manzur junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner

En medio de los trascendidos, el intendente de Ensenada, Mario Secco, muy cercano a La Cámpora y la vicepresidenta, reforzó la posibilidad de la dupla al sostener que es la fórmula que "le gusta a la militancia".

En los últimos días, Manzur se mostró a favor de acompañar a de Pedro, con quien mantiene una estrecha relación, y respaldó el pedido de la Liga de los Gobernadores de una fórmula de unidad. "Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político", planteó.

La agrupación H.I.J.O.S, donde el ministro del Interior dio sus primeros pasos en la militancia, manifestó su apoyo a la candidatura y lo calificó como "compañero y hermano". 

"Desde la Agrupación H.I.J.O.S. Capital apoyamos a nuestro compañero y hermano Eduardo Wado de Pedro como candidato. Compartimos el mismo sueño: que el pueblo vuelva a ser feliz, en una Patria justa, libre y soberana. Vamos con Wado de Pedro", expusieron.

Lo propio hizo el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien expresó que "es meritorio que Juan [Manzur] pueda estar presente en la lista y en la fórmula".