Agrupaciones políticas y madres de víctimas de casos de "gatillo fácil" se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo para volver a visibilizar su reclamo y un grupo de participantes de la marcha realizó pintadas en la Catedral Metropolitana.

En el marco de la 7º Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil en Plaza de Mayo, los manifestantes escribieron mensajes contra la Iglesia y la policía en la fachada de la Catedral, junto al símbolo de la "A", con el que se identifican los movimientos anarquistas. 

Entre las pintadas, se leyeron frases como "fuego a las iglesias", "cuando se lee poco se dispara mucho" y "curas violines".

No obstante, las agrupaciones de madres y padres y también las organizaciones políticas de izquierda, como el Polo Obrero, que organizaron la marcha, se desvincularon de las pintadas y dijeron desconocer a los autores.

"Nosotros no hicimos ninguna pintada. Lo único que hicimos fue colgar fotos de nuestros pibes y adornar toda la Plaza de Mayo con sus imágenes", indicó a NA Inés Alderete, madre de Marcos, asesinado el 28 de agosto de 2015 por un efectivo de Prefectura Naval, según relató.

Un grupo de manifestantes realizó pintadas en la Catedral durante una protesta por casos de gatillo fácil

Alderete afirmó que para ellos "la marcha significa la lucha que de muchos años para tratar de visibilizar los casos, para que entiendan que no es un caso aislado, ya van a ser 7.800 los pibes asesinados por la policía".

Por su parte, Gabriela de la Rosa, militante del Polo Obrero de La Matanza, ratificó: "No vimos las pintadas y tampoco tuvimos nada que ver. Esto es un homenaje sentido y una movilización enorme".

"Hay muchos casos de víctimas de gatillo fácil", afirmó De la Rosa en diálogo con Noticias Argentinas y agregó: "Es un reclamo popular que cada vez va ganando más adhesión. Es impresionante la cantidad de jóvenes que se organizaron para venir".

En el mismo sentido, sostuvo que "la represión y el verdugueo es moneda corriente en las barriadas" y que los que más sufren estos casos son "los chicos de barrios populares".