Un fiscal pidió que en el juicio por el atentado a Cristina Kirchner se haga un mega entrecruzamiento telefónico con otros casos conexos
Se investiga el supuesto conocimiento desde días antes del diputado opositor Gerardo Milman sobre ese atentado y de los integrantes de “Revolución Federal” por amenazas a la ex vicepresidenta y otros funcionarios.
La fiscal federal Gabriela Baigún le pidió hoy al Tribunal Oral Federal 6 que revea la prueba de cara al juicio por el atentado a la ex vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner y que se realice un mega entrecruzamiento.
La solicitud es para que se haga un entrecruzamiento telefónico entre los dispositivos de los tres detenidos que tiene el caso del atentado: estos son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. También está involucrado el entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman porque supuestamente tenía conocimiento del hecho días antes que sucediera.
Los tres expedientes tramitan por separado pero la intención de la ex vicepresidenta es que se investiguen juntos, algo que finalmente no sucedió.
Hace pocos días los jueces del Tribunal definieron la prueba para el juicio que comenzará el próximo 26 de junio y no le permitieron a la fiscalía algunos pedidos.
Uno de ellos tienen que ver con un entrecruzamiento masivo de los detenidos por el atentado con los dispositivos de los otros dos casos vinculados, sobre todo para observar la geolocalización de los mismos en días clave y ver si hay puntos en común así como si coinciden los abonados telefónicos.
Otra prueba que solicitó la fiscalía y se la negaron es la lista completa que informa el Congreso de la Nación de los asesores y colaboradores que tenía asignado el entonces diputado Milman, sobre todo porque luego de supuestamente haber sido escuchado que iban a atentar contra Cristina Kirchner partió rumbo a la Costa Atlántica y quieren averiguar los detalles de los días posteriores al ataque.
El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer.
El juicio convoca a un total de 277 personas, entre ellas la propia ex vicepresidenta, y los tres imputados llegan detenidos al juicio oral y público.
Entre los testigos, está la custodia que tenía asignada la vicepresidenta así como la militancia que la aguardaba esa noche del 1 de septiembre del 2022 en su casa así como policías y peritos que intervinieron en el expediente.
Para el debate aún resta establecer los días de juicio y la frecuencia que tendrá ya que son muchos testigos y la duración del mismo.