El feriado del Censo 2022 implicó una complicación para los ciudadanos platenses que sufrieron la vandalización de más de 18 autos, a los que hallaron con las ruedas pinchadas en calle 55 entre 1 y 2. Los destrozos se dieron días después de que los vecinos de la zona elevaran una queja al municipio por las parrillas ubicadas en las verederas cercanas al Estadio Uno de Estudiantes de La Plata. 

Ante esto, Guillermo Cara, concejal del Frente de Todos y presidente de la comisión de Salud responsabilizó al intendente local Julio Garro y al municipio por la falta de control del Estado. 

 LEER MÁS: Macri el ex Presidente, Macri el ex candidato

“Hay una responsabilidad clara del intendente y del municipio", denunció Cara, y agregó: “Uno de los problemas de esa zona es la movilidad de la gente y sobre todo en el marco de los espectáculos, por eso la necesidad de un control por parte del Estado es el faltante más grande que hay”.

En diálogo con Rolando Graña para AM 990, el concejal pidió aumentar la presencia municipal permanente en los eventos masivos para prevenir situaciones riesgosas.

LEER MÁS: Gerardo Morales se reunió con el embajador de EEUU en Argentina por energías renovables

Hay una sospecha de que gente vinculada a la barra hayan sido los responsables de esta acción de vandalismo”, añadió Cara y detalló que el autor de las pinchaduras está identificado. "No se determina si fue algo direccionado a lo fines de una venganza", agregó.

Por último, Cara concluyó: "Por ley, cualquier evento o utilización del espacio público por ley es responsabilidad del municipio. De la Provincia solo se puede asistir ante pedidos de seguridad".