Jueves, 12 Agosto 2021 10:04

Un auto "Justicialista", pijamas, joyas y pieles de animales: el listado de los bienes decomisados a Perón que ahora están protegidos

Los objetos mostrarán mucho de lo que fue la vida privada del histórico líder del PJ. Fueron decomisados por la Revolución Libertadora y están guardados en el Banco Ciudad.

Un auto "Justicialista", pijamas, joyas y pieles de animales: el listado de los bienes decomisados a Perón que ahora están protegidos Foto NA: Juan Vargas.

El listado de bienes que pertenecieron al ex presidente Juan Domingo Perón declarados de "interés histórico nacional" muestran mucho de lo que fue la vida privada del histórico líder del PJ, así como también parte de su accionar político al frente de la Casa Rosada.

Sin dudas, uno de los objetos más destacados es el auto "Justicialista", modelo 1954, tipo coupé dos puertas con techo rígido, removible. El vehículo es una de las piezas más añoradas por los seguidores del legado del general Perón, así como también cuenta con un altísimo valor para los coleccionistas, ya que se conservan muy pocas unidades en buen estado.

También llaman la atención las pieles animales que pertenecieron al ex mandatario y fueron decomisada por la Revolución Libertadora: se trata de mantas hechas con cueros de vicuñas, pumas y leopardos (estos últimos dos, con cabeza incluida). El listado es completado con decenas de prendas de uso diario, como pijamas, corbatas, camisas, remeras, pantalones y zapatos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA