El abogado Alejandro Cipolla fue designado hoy como el nuevo defensor de Brenda Uliarte, una de las detenidas por el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Uliarte lo designó como su defensor después de cesar en el cargo a los abogados que la venían representando en el expediente, Carlos Telleldín y Sabrina Burrueco Mansilla.

Cipolla cobró notoriedad por su actuación en el caso por la muerte de la mediática Natacha Jaitt, a quien también asistió en vida en distintos expedientes penales.

Luego fue abogado defensor del cantante L-Gante en la primera etapa en que estuvo detenido por episodios de violencia que incluyeron una acusación por privación ilegal de la libertad.

Cipolla fue reemplazado en la defensa de L-Gante por Diego Storto, quien finalmente consiguió su excarcelación.

La designación de Cipolla fue oficializada hoy ante el Tribunal Oral Federal número seis, que tiene asignado el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Uliarte cesó a sus anteriores defensores y designó al nuevo mediante un manuscrito que remitió desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojada.

Cipolla “deberá aceptar el cargo conferido dentro del tercer día de notificado, bajo apercibimiento de tenerlo por no designado”, resolvió la jueza del tribunal oral Sabrina Namer.