El aumento de las cuotas de Medicina Prepaga tiene el epicentro en un juzgado en el que se define si se lo frena o no el incremento tal cual la desregulación que promueve el presidente de la Nación, Javier Milei, y por la cual varios afiliados ya recibieron notificacón de aumento. 

El juzgado civil y comercial 3 decidió inscribir la primera de las presentaciones como amparo colectivo, esto es que lo que resuelva, impactará sobre todos aquellos a quienes su prepaga les aumentó la cuota desde la publicación del DNU.

La primera de las presentaciones fue la del abogado Eduardo Wilson contra el aumento de su prepara Swiss Medical y luego a ese juzgado se fueron remitiendo otras presentaciones hechas en distintos juzgados y jurisdicciones.

Incluso, hay un juez de Avellaneda, Maximiliano Ceballos, quien también pidió un amparo contra el aumento de Swiss Medical.

Pero se fueron sumando muchos más y hay otras partes presentadas como ser por aumentos dispuestos por un socio del Plan Médico del Hospital Alemán.

Lo que resolvió el juzgado y fue ratificado por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, sala A de feria, es que no se habilitó la feria judicial de enero por lo que se prevé que recién tenga definición a partir de febrero próximo.