Con una participación en las urnas más alta de la esperada, cerraron esta tarde los centros de votación de los comicios internos que definirán las nuevas
autoridades de la UCR bonaerense.

Con resultado aún incierto, en el marco de una disputa muy reñida, se enfrentaron en las urnas la lista "Adelante Radicales encabezada por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, y la lista "Protagonismo Radical" que tiene al frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y que es apadrinada por el senador nacional Martín Lousteau.

Desde ninguna de las dos listas se proclamaron ganadores de la elección y aguardan por la carga de resultados.

"Queremos agradecer por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100.000 afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo", escribió Abad en su cuenta de Twitter, apenas cerraron los centros de votación.

"Queremos agradecer especialmente a quienes estuvieron presentes durante toda la jornada para organizar esta elección, y siguen trabajando ahora para contar cada voto en toda la provincia. A todos ellos les envío un fuerte abrazo y les digo que el futuro es Adelante", agregó.

Por su parte, Posse felicitó a los afiliados radicales "por la gran participación en estas elecciones" y definió la elección como "una jornada épica en donde la U.C.R. demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez".

Se estima que la participación electoral fue de casi el 20% del padrón, lo cual prácticamente duplica los niveles históricos, cercanos al 10% en elecciones de este tipo.

El nivel de confrontación mediática que hubo en las últimas semanas de los dos sectores en pugna, que tiene como telón de fondo la discusión sobre la estrategia del radicalismo hacia las elecciones de este año y las del 2023, elevaron el nivel de atención sobre el desenlace electoral de la interna, lo que provocó una mayor movilización de los afiliados hacia las urnas.

Desde el comando electoral de Posse se muestran confiados y basan su expectativa en la diferencia que habrían sacado en la primera y tercera sección electoral, además de La Plata.

Además, aseguraron que "la cuarta sección está empatada" y que en Mar del Plata, uno de los "bastiones" de Abad, "votó menos gente que el promedio provincial".

"Sabemos que será palo y palo hasta al final y somos muy optimista por la afluencia (de votantes)", señalaron en diálogo con NA.

Fuentes cercanas a Abad, en cambio, resaltaron la tendencia ampliamente favorable que se registraba en el interior bonaerense a favor de la lista "Adelante Radicales".