| Última actualización:22 de Agosto de 2022 - 23:17

El tribunal rechazó pedido de Cristina Kirchner para volver a declarar

La vicepresidenta pidió volver a declarar y hacerlo mañana. Los jueces lo rechazaron, ya que es fuera de término. Sí podrá hablar al hacer sus últimas palabras.

Por
Tribunal Oral Federal número 2 Tribunal Oral Federal número 2

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy el pedido de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner para volver a declarar mañana en indagatoria, en el marco del juicio por el cual la fiscalía reclamó 12 años de prisión en su contra. 

Los jueces no hicieron lugar al pedido por considerar fue realizado fuera de término, ya que comenzó la etapa de alegatos.

El pedido había sido anunciado por la propia Cristina Kirchner en redes sociales y luego plasmado por su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal.

LEÉ: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública

 El argumento de la defensa es que el fiscal introdujo nuevas pruebas en el juicio que no habían sido contempladas, y por eso pidieron que pueda volver a declarar.

El Tribunal lo rechazó y Beraldi pidió una “reposición”, esto es que vuelvan a analizar la petición. Tras un breve cuarto intermedio de cinco minutos, los jueces volvieron a ratificar su decisión: no permitirle volver a ser indagada y el juicio se reanudará el próximo 5 de septiembre con alegatos de las defensas. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina