Luego de recorrer obras en el distrito de Berazategui, el presidente Alberto Fernández realizó en el lugar otra actividad fuera de agenda, que tuvo que ver con recuperar la "cercanía" con los vecinos en medio de la crisis y, en ese marco, no se descarta para esta semana otro desembarco del mandatario en el Conurbano.

Tras visitar las obras de repavimentación en el municipio, junto al intendente Juan José Mussi, el mandatario agregó fuera de agenda una recorrida con Andrea Cendra, referente máxima del MUP (Movimiento de Unidad Popular) en ese distrito, el centro cultural Néstor Kirchner, un espacio que funciona como sede del movimiento político que conduce a nivel nacional el dirigente Federico Martelli.

LEE: Moroni confirmó una actualización del salario mínimo en agosto y negó que las medidas de Batakis sean de ajuste

Allí, en el marco de recuperar la estrategia de bajar a los territorios y establecer cercanía, Fernández escuchó y tomó nota de lo que le manifestaron los vecinos y comerciantes que se reunieron por su llegada, supo NA a través de fuentes del MUP. En ese marco, le manifestaron la preocupación por la suba de precios, la falta de algunos productos debido a la especulación y los elevados impuestos que deben pagar para estar en regla, según se indicó.

"Es un honor haber recibido la visita del presidente Alberto Fernández. Fue un intercambio muy productivo porque se llevó de primera mano las preocupaciones de quienes tienen comercios minoristas", comentó Andrea Cendra al salir del encuentro. Estas actividades de cercanía el mandatario la había llevado a cabo el año pasado luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO de los comicios legislativos.

LEE: La reacción del mercado tras los anuncios: bajaron las acciones y los bonos en dólares

En aquella oportunidad era habitual que hiciera visitas al conurbano fuera de la agenda informada, manteniendo encuentros cara a cara con vecinos y llevando un cuaderno en mano para anotar sus pedidos y preocupaciones. Asimismo, trascendió que se estaba preparando para esta semana otra visita del jefe de Estado a otro distrito del Gran Buenos Aires, aún sin lugar confirmado ni fecha.