Sábado, 24 Julio 2021 23:32

Tras una jornada de intensa negociación, se presentaron los candidatos y los partidos arrancan la campaña

En simultáneo con el cierre de listas, arranca la campaña electoral, por lo que los espacios se disponen a iniciar sus actividades electorales de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Los partidos arrancan la campaña Los partidos arrancan la campaña

El plazo para inscribir las listas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del
próximo 12 de septiembre finalizó a la medianoche y los principales partidos ya calientan motores para afrontar la campaña electoral.

La jornada incluyó negociaciones a contrarreloj en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en distritos centrales como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde hay internas en casi todos los espacios.

El Frente de Todos lideró la vidriera de la jornada con un acto en Escobar del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Allí se planteó una escena de unidad, con la confirmación de la cabeza de lista a cargo de la titular del Consejo de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, seguidos por la massista Marcela Passo, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en cuarto lugar.

En la lista entró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de dirigentes sindicales, intendentes y algunas sorpresas. A última hora, se confirmó también la interna en Santa Fe, en la que competirá otro ministro, el de Defensa Agustín Rossi.

En tanto, en la alianza opositora Juntos se confirmó la interna con dos listas en Provincia, encabezadas por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, por la UCR.

Santilli lleva a Graciela Ocaña como segunda y a Juan Manuel López de la Coalición Cívica como tercero, en tanto que Manes colocó a Danya Tavela en la segunda ubicación y al ex presidente de la Cámara baja Emilio Monzó en el tercero.

Por el frente Vamos con Vos, el ex ministro Florencio Randazzo se presentó como precandidato a diputado nacional, acompañado por la empresaria industrial Carolina Castro y el ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti.

El Frente de Izquierda Unidad (FITU) mantendrá internas en la provincia de Buenos Aires, y participarán por un lado Nicolás del Caño y por el otro Alejandro Bodart.

En tanto, José Luis Espert presentó a los primeros candidatos que lo acompañarán en la lista de Avanza Libertad en las PASO del 12 de septiembre, entre ellos la hasta ahora legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA