Tras los reclamos del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la Casa Rosada, las ciudades de Rosario y San Lorenzo volverán a tener presencialidad en sus aulas a partir del próximo lunes ante la mejora de sus indicadores epidemiológicos frente a la pandemia de coronavirus.

Ambos experimentaron una baja en los contagios y en la mejora de los indicadores sanitarios, por lo que la situación epidemiológica ya no es de alarma, sino que se enmarca en la categoría de riesgo alto, que permite el retorno administrado a las aulas, tal como establece la última resolución del Consejo Federal de Educación.

Así, los niveles inicial y primario retomarán las clases en las aulas a partir del día lunes en Rosario y San Lorenzo: de todos modos, la modalidad virtual continuará para alumnos de secundaria y adultos.

El retorno será con la aplicación de protocolos para seguir garantizando el cuidado de la salud.

Perotti remarcó la necesidad de "hacer los ajustes para un mejor funcionamiento en esta nueva etapa" y destacó que se debe trabajar "coordinadamente en salud y educación en los distintos niveles".

De todos modos, el gobernador de Santa Fe aclaró que en Rosario y San Lorenzo "se sostienen las restricciones sobre el resto de las actividades".

"La presencialidad plena sólo está en las escuelas rurales, donde es posible sostenerla", explicó la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.