Tras su asenso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no dará hoy su habitual conferencia de prensa diaria dado que se encuentra en la ciudad de Bariloche junto al presidente Javier Milei, quien expondrá en el cierre del Foro Llao Llao ante el mundo empresarial. 

El pasado jueves, el funcionario nacional tampoco respondió preguntas por cuestiones de agenda, ya que debía asistir a un evento organizo por la Revista Forbes en el Four Seasons Hotel, pero aclaró que el lunes se dedicará a responder las consultas del periodismo. 

“Mañana no va a haber conferencia porque voy a estar en la ciudad de Bariloche con el presidente, pero me comprometo a devolverles las preguntas que les estoy robando compulsivamente”, planteó desde la sala de Conferencias de Casa Rosada ante la prensa acreditada. 

Si bien expresó que no responderá más de cinco preguntas porque hasta “el lunes se licúan”, se comprometió a retomar la práctica periodística diaria. 

El pasado miércoles, el funcionario fue designado como secretario de Estado, según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada en el Boletín Oficial

Al ser consultado por su nuevo cargo, aclaró que tendrá “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

La asignación del rango responde a "la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”, cita la resolución.