El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, quien fue designada tras la polémica salida de Victoria Donda.

"Me reuní con la nueva titular del INADI, Greta Pena. Ha hecho un gran trabajo como subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y sé que continuará resguardando la igualdad, la libertad y la justicia social con más educación y derechos para nuestra sociedad", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La funcionaria fue designada por el Decreto 15/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual se aceptó su renuncia al cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Le agradezco al presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional", enfatizó Pena, según indicó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, la flamante interventora del INADI precisó: "Mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática, buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación".

LEÉ: Rodríguez Larreta: “El Gobierno tiene que devolver la plata que nos sacó"

A través de una dura carta que publicó en sus redes sociales, el pasado 29 de diciembre, Victoria Donda anunció que no continuaría al frente del INADI, a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.

En esa oportunidad, la ahora ex funcionaria afirmó que su alejamiento del Gobierno estaba relacionado con sus diferencias respecto a "no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Ejecutivo nacional".

Si bien desde la Casa de Gobierno afirmaron que la ex interventora del INADI "no renunció" sino que le pidieron dar un paso al costado en disconformidad con su gestión, Donda argumentó: "Siempre dije que iba a seguir siendo parte del Gobierno, siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba".

La ex diputada había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019.