| Última actualización: 07 de Octubre de 2022 - 18:40

Tras los incidentes en La Plata, el fiscal evalúa investigar los hechos como estrago culposo y violencia institucional

Es para encarar la investigación apuntando al supuesto mal accionar policial. A su vez, Asuntos Internos de la Bonaerense ya investiga los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca, donde hubo un muerto.

Por
Un espectáculo que terminó de la peor manera. Un espectáculo que terminó de la peor manera.

El fiscal de La Plata Martín Almirón evalúa iniciar una investigación por los incidentes de La Plata en el estadio de Gimnasia y Esgrima con la calificación de estrago culposo y violencia institucional, y luego que hubieran varios heridos y un muerto.

De esta manera, la investigación apuntará a al accionar policial pues los testimonios dan cuenta que iniciaron una represión desmedida producto de la cual surgieron varios heridos en las inmediaciones al estadio de La Plata, a poco de comenzar el partido anoche.

LEER MÁS: Murió un hincha de Gimnasia por los incidentes con la Policía en el partido contra Boca

Hasta el momento, no hay imputados por los graves incidentes que se desataron a poco de comenzado el partido entre el Lobo y Boca.

La intervención del fiscal se da en paralelo a la de Asuntos Internos de la Policía bonaerense que está realizando la investigación sobre el accionar del operativo policial.

Por lo pronto, la calificación que evalúa la fiscalía justamente apunta al accionar policial en los incidentes, donde además una persona murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, la autopsia realizada esta tarde del cuerpo de César Regueiro determinó que murió por paro cardiorrespiratorio no traumático, aunque aún faltan estudios complementarios para que sea concluyente, según un comunicado oficial del Ministerio Público de La Plata. 

Asimismo, la subecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires la cual depende del Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak, pidió a la Justicia ser querellante de la causa para tener acceso a la investigación y solicitar medidas de prueba. En tanto, en la presentación hecha ya reclamaron que se identifique a los policías responsables del operativo.

"Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos manifestamos el más enérgico repudio al accionar policial en el partido Gimnasia - Boca. Se trató de una represión con ensañamiento y descontrol, que no tiene justificativos y es por eso que la Provincia de Buenos Aires ya separó al jefe del operativo", sostienen en un comunicado.

"Es importante que se individualice a cada uno de los agentes que actuaron en estos lamentables episodios", concluyeron en el comunicado. 

 

  

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina