La ministra de Salud Pública de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente y fue internada de urgencia, aunque los médicos explicaron que “su cuadro es estable”. 

El incidente ocurrió cuando la funcionaria regresaba desde la localidad Fuerte Esperanza, donde presenció el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Jorge Capitanich, hacia la ciudad de Resistencia.

LEER MÁS: Alberto Fernández: "Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas"

Centeno fue trasladada a un centro de alta complejidad de Corrientes, provincia que tiene un convenio de atención en el Instituto Cardiológico con el del Chaco. Allí, se informó que debió recibir suero antiofídico y que se encuentra monitoreada a raíz de sus antecedentes cardíacos.

¡Fuerza Ministra!¡FUERZA CARO! Todas y todos los que conformamos el Sistema Público, te esperamos para seguir transformando el Sistema de Salud por y para el Chaco”, fue el mensaje que enviaron desde la cartera que conduce Centeno en sus redes sociales.

Según trascendió, fue mordida cuando se dirigió junto a otras personas a asistir a un vehículo varado. Aunque no se confirmó de forma oficial que tipo fue, habría sido una yarará.

La ministra había participado del acto en donde el presidente Fernández realizó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), realizó la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable.