| Última actualización: 03 de Febrero de 2023 - 17:06

Una ministra de la provincia de Chaco fue mordida por una serpiente y debió ser internada

Carolina Centeno, titular de la cartera chaqueña de Salud, se encuentra estable. Ocurrió cuando regresaba a Resistencia desde la presentación del mandatario en Fuerte Esperanza.

Por
La funcionaria del gobierno de Capitanich se encuentra estable pero en observación a raíz de antecedentes cardiológicos. La funcionaria del gobierno de Capitanich se encuentra estable pero en observación a raíz de antecedentes cardiológicos.

La ministra de Salud Pública de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente y fue internada de urgencia, aunque los médicos explicaron que “su cuadro es estable”. 

El incidente ocurrió cuando la funcionaria regresaba desde la localidad Fuerte Esperanza, donde presenció el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Jorge Capitanich, hacia la ciudad de Resistencia.

LEER MÁS: Alberto Fernández: "Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas"

Centeno fue trasladada a un centro de alta complejidad de Corrientes, provincia que tiene un convenio de atención en el Instituto Cardiológico con el del Chaco. Allí, se informó que debió recibir suero antiofídico y que se encuentra monitoreada a raíz de sus antecedentes cardíacos.

¡Fuerza Ministra!¡FUERZA CARO! Todas y todos los que conformamos el Sistema Público, te esperamos para seguir transformando el Sistema de Salud por y para el Chaco”, fue el mensaje que enviaron desde la cartera que conduce Centeno en sus redes sociales.

Según trascendió, fue mordida cuando se dirigió junto a otras personas a asistir a un vehículo varado. Aunque no se confirmó de forma oficial que tipo fue, habría sido una yarará.

La ministra había participado del acto en donde el presidente Fernández realizó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), realizó la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina