El reclamo por el desabastecimiento de gasoil en el país y los precios originó una nueva protesta de transportistas sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Luego del paro y el corte total del pasado miércoles, este viernes un grupo de manifestantes regresó a esa vía para continuar con las medidas de fuerza, aunque no hubo un bloqueo total, ya que se quedaron en un costado de la autopista.

LEÉ: Se mantiene el conflicto con los transportistas que cortaron la AU Buenos Aires-La Plata

El secretario general del Sindicato Único Administraciones Portuarias (SUTAP), Adolfo Barja, aseguró que las protestas continuarán y que no está "determinado cuándo van a terminar".

"O nos quedamos en nuestra casa mirando los camiones o salimos a protestar para poder ganar un mango. Antes éramos los fenómenos que íbamos a la ruta a traer los remedios y ahora somos los delincuentes que frenamos el país”, resaltó en diálogo con el programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

Sobre lo incidentes durante la protesta anterior, sostuvo: “Habría que preguntarle a la policía por qué nos paró. Nosotros queremos caminar y no nos dejan.Queríamos demostrar nuestra bronca caminando por la Capital Federal con nuestros camiones”.

Consultado por la fallida reunión con el ministro de Transporte, Barja señaló que “el ministro (Alexis) Guerrera no fue a la reunión".

"Nos quiso sentar con otro hombre que debe ser muy bueno, pero yo le dije ‘para tomar café me junto con amigos’”, se quejó.

LEÉ: Gasoil: transportistas mantienen las protestas en varias provincias y afectan a los granos

Sobre la situación a la hora de cargar combustible en el interior, Barja expresó que “en las mismas estaciones de servicio del interior te venden los primeros 50 litros a precio normal y después te quieren cobrar mucho más”.

“Hay camiones de gasoil que se van afuera ¿por qué no surtimos primero acá?”, remarcó Barja.