Publicado el 24 de Junio de 2022 - 11:11 | Última actualización: 24 de Junio de 2022 - 11:38

Tragedia de Once: concedieron la libertad condicional a Sergio Cirigliano

El tribunal oral federal N°2 ordenó retirarle la tobillera electrónica con que monitoreaba su detención domiciliaria. El empresario había sido condenado a 7 años.

Por
Pedido de Justicia por la Tragedia de Once. Pedido de Justicia por la Tragedia de Once. FOTO NA: MARCELO CAPECE

El tribunal oral federal número dos concedió la libertad condicional al empresario Sergio Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la Tragedia de Once, el mayor siniestro ferroviario de la historia argentina.

Cirigliano, condenado por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado”, quedó en libertad en la víspera, en virtud de un fallo firmado por el juez Jorge Gorini de manera unipersonal.

LEE: Jaime apuntó a la Justicia y pidió su excarcelación para poder cuidar a su madre

El empresario estaba en prisión domiciliaria desde abril de 2021 pero la decisión del juez levantó esa restricción e incluso ordenó que se le retire la tobillera electrónica con la que era monitoreado.

Quedó detenido el 5 de octubre de 2018 para cumplir una condena que, según explica el fallo, “vencerá el día 15 de septiembre de 2025”. Su defensa había precisado que el término temporal para acceder a la libertad condicional se cumplió el 22 de junio pasado.

En sintonía con ese cómputo, el tribunal accedió a concederle el beneficio, con la obligación de fijar domicilio y comprometerse a no cometer nuevos delitos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina