El diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli consideró que el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema es "una desmesura", así como también afirmó que "quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado".

El integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja se quejó de que "parte de las imputaciones que el Presidente (Alberto Fernández) hace a los jueces están fundadas en pruebas obtenidas ilegalmente".

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO aseguró que "este pedido de juicio político es una desmesura y es algo que quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado".

Leer: Germán Martínez le pide a la oposición que se presente a debatir el proyecto de juicio político a la Corte

Al ser consultado sobre qué actitud tomará el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Tonelli subrayó: "No vamos a prestarnos a ningún acuerdo que no respete la Constitución, por eso en la Comisión de Juicio Político vamos a rechazar el pedido que promueve el Ejecutivo y lo mismo haremos en el pleno si avanza".

"Hay que respetar la independencia de la Justicia, hay que cumplir con las decisiones de los Tribunales", señaló el diputado opositor, en alusión al fallo de la Corte Suprema favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por fondos coparticipables.

Finalmente, el abogado advirtió que ante este enfrentamiento entre el Gobierno y el máximo tribunal los inversores "salen espantados". "Genera un daño muy grande a la Argentina", concluyó.