El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, apeló el fallo de un juez que desestimó el pedido de desalojo que realizó el gobierno municipal sobre la usurpación de tierras en un predio comunal en el barrio Las Heras, de la ciudad de Mar del Plata. 

Montenegro había efectuado la denuncia el lunes pasado tras la toma de tierras por parte de 45 familias que se instalaron en los baldíos de la avenida Fortunato de la Plaza 8700, pero el juez de Garantías, Saúl Errandonea, rechazó el pedido con la intención de que las partes diriman el conflicto mediante "una solución pacífica". En el mismo documento, el magistrado prohibió el ingreso de nuevas personas al predio. 

“Apelé el fallo del juez que entendió que no había que desalojar a los usurpadores. Lo apelé porque es un disparate. No negocio con delincuentes ni voy a aceptar ningún tipo de extorsión. Voy a estar siempre del lado de los marplatenses que laburan y se esfuerzan; de los que se levantan temprano; de los que me cuentan que tardan más de 30 años en construir su casa ladrillo por ladrillo”, sentenció a través de un video en redes sociales.

LEE: Mar del Plata: caminaba por la vereda y le cayó un cartel publicitario en la cabeza

Desde el oficialismo piden retirar los planes sociales a las personas y organizaciones que participan de las tomas. La propuesta surgió del concejal del PRO Agustín Neme, quien lo hizo pública a través de su cuenta de Twitter: "Desde Vamos Juntos presentamos un proyecto para que el gobierno nacional y provincial le quiten todo tipo de beneficios sociales, planes y subsidios a aquellas personas y organizaciones que participen de la toma de tierras.

En la misma línea argumentativa que Montenegro, Neme sentenció: "Con esto no hay grises, el que toma un terreno es un delincuente. Junto a @gmontenegro_ok trabajamos para que los vecinos vivan en paz y tranquilos". A comienzo de semana, el ex ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires afirmó que quien toma un terreno "es un delincuente". 

Hoy se realizó la mediación propuesta por Errandonea, sin embargo, no hubo cambios sobre la situación, según pudo saber Noticias Argentinas. Desde el Municipio manifestaron que para iniciar el diálogo primero deberá levantarse la toma