Jueves, 29 Julio 2021 16:48

Tolosa Paz confirmó su renuncia al Consejo de Políticas Sociales, en coincidencia con Fernández

Lo hizo durante una actividad de campaña en Junín. Su renuncia acompaña la decisión del Presidente de pedir la dimisión de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa.

Victoria Tolosa Paz junto a Mariano Cascallares y Matías Kulfas. Victoria Tolosa Paz junto a Mariano Cascallares y Matías Kulfas.

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz anunció durante un acto en el partido bonaerense de Junín su renuncia al cargo que ocupa en el Ejecutivo, al coincidir con el presidente Alberto Fernández en que "es un deber ético" alejarse del puesto para hacer campaña.

"Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes de que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública", afirmó la hasta ahora presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La decisión de la dirigente es un respaldo a lo que dijo Fernández recientemente para justificar el pedido de renuncia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su decisión de competir en las PASO de Santa Fe contra la lista que apoya el Gobierno y el gobernador local, Omar Perotti.

"Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales", agregó la precandidata a diputada nacional.

En la misma línea, Tolosa Paz agradeció que le confirieran "la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires" para las elecciones primarias del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

La dirigente ratificó el llamado de Fernández a que los funcionarios que sean candidatos dejen su cargo para abocarse a la campaña en el marco de un encuentro con referentes del Frente de Todos de Junín del que participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que como candidato a diputado también dejará su puesto.

El anuncio de la renuncia de Tolosa Paz se dio luego de que Fernández, consultado por los ministros que se postulan para las elecciones legislativas, afirmara que tanto Rossi como Arroyo dejarán su Gabinete para ser candidatos por una cuestión "ética".

"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Fernández desde Perú, a donde viajó para asistir a la asunción presidencial de Pedro Castillo.

En declaraciones televisivas, el jefe de Estado sostuvo: "Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regle que me impuse".

Tolosa Paz visitó Junin luego de pasar por el distrito de Leandro N. Alem, donde suscribió convenios con el intendente local, Carlos Ferraris, y donde también estuvo presente el jefe comunal de General Pinto, Jorge Zavatarelli.

La actividad de la primera candidata del Frente de Todos para la Provincia continuará con una visita junto a Katopodis al distrito de Chacabuco, para recorrer las obras de la autovía 7, según se informó oficialmente.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA