Una tibia movilización de militantes de algunas organizaciones sociales y de municipios del Conurbano bonaerense se congregó frente al Congreso para respaldar al presidente Alberto Fernández, previo a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

La imagen contrasta con otras ediciones del 1º de marzo, especialmente con la del 2020: en aquella primera apertura del año legislativo en la gestión del Frente de Todos se había movilizado todo el aparato peronista-kirchnerista para mostrar en las calles el respaldo al Gobierno.

Imagen de la Plaza del Congreso el 1º de marzo de 2020, en la primera apertura de sesiones del Congreso de la gestión del Frente de Todos. Foto: NA/Marcelo Capece.

Ahora, en la Plaza del Congreso sobró espacio para ubicarse y se notó la ausencia de las columnas de espacios como La Cámpora y gremios.

Las banderas presentes dieron cuenta de los sectores a los que pertenecen esos militantes: el Movimiento Evita, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la CTD Aníbal Verón; y algunos municipios bonaerenses.

Captura de video.

De todos modos, la presencia de esos militantes evitó que el jefe de Estado pronunciara su discurso en una plaza vacía, una de las posibilidades que ciertamente rondó en el tablero político nacional.