Publicado el 14 de Julio de 2022 - 11:25 | Última actualización: 14 de Julio de 2022 - 12:04

Tetaz, sobre las medidas de Batakis: “La perspectiva de salida de la crisis es bastante incierta”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio también destacó que los discursos del Gobierno apuntan a un público que “no razona demasiado”.

Por
El diputado sostuvo que el dólar debería estar más cerca del precio oficial que del paralelo. El diputado sostuvo que el dólar debería estar más cerca del precio oficial que del paralelo. NA/Juan Vargas.

Luego de dos semanas intensas en torno a la economía del país y las nuevas medidas adoptadas por el Palacio de Hacienda, Martín Tetaz dialogó con Ari Paluch por la AM550 y destacó que “la perspectiva de salida de la crisis es bastante incierta”.

Allí manifestó que este Gobierno da discursos que van dirigidos exclusivamente a un público que “no razona demasiado” y que, por ello, cuando expertos analizan las propuestas, no suelen ser las indicadas para este tipo de crisis.

Leer más: Cerruti pidió a alimenticias que "no jueguen con la mesa de los argentinos"

“Toda la actividad económica está atravesada por el comercio internacional, y está bien que así sea”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio con relación a las restricciones que se anunciaron en torno a todo lo relacionado al turismo y comercio exterior.

“Si sacás la cuenta de cualquier precio de la economía argentina y lo convertís al dólar a 300 pesos, es el precio más barato de América Latina”, explicó Tetaz, quien también indicó que el dólar debería estar, en condiciones de normalidad, más cerca del precio oficial que del paralelo.

Leer más: Piqueteros marchan al centro porteño y amenazan con acampar: qué reclaman

Aunque sin dudas la escalada de precio en el dólar estas últimas jornadas preocupa a los mercados y a los consumidores, el diputado manifestó que el dólar blue no es el único problema que tiene el país y que por ello es necesario trabajar conjuntamente.

“El FMI no corta ni pincha acá. Le pone algún límite al Gobierno, lo que es sano, pero no creo que considere declarar a la Argentina en default”, finalizó Tetaz con relación a cómo mira el organizador financiero la situación actual del país.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina