Publicado el 14 de Julio de 2022 - 09:30 | Última actualización: 14 de Julio de 2022 - 10:51

Cerruti pidió a alimenticias que "no jueguen con la mesa de los argentinos"

La portavoz presidencial cuestionó las "remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre".

Gabrela Cerruti. Gabrela Cerruti. NA

En el marco de los aumentos de precio de las últimas semanas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió a las empresas alimenticias que "no jueguen con la mesa de los argentinos".

"Si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la vocera insistió en que "sería bueno que aquellos que remarcaron creyendo que iba a haber devaluación dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos".

LEE: Fuerte repudio de la oposición al aumento del dólar turista: “Son insaciables"

Antes de que se dé a conocer el índice de inflación de junio, Cerruti señaló que el Gobierno espera una nueva baja en la cifra: "Vamos a ver los índices. Paso a paso".

Asimismo, la ministra contó que el Gobierno trabaja en garantizar que no haya desabastecimiento en las góndolas de supermercados y almacenes, aunque admitió que pueden haber faltantes puntuales. "No hay faltantes masivos ni ninguna situación que nos haga pensar que estamos ante un desabastecimiento. No llevemos este temor a la población porque no está sucediendo", pidió Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. 

LEE: Con un pie afuera del Frente de Todos, Grabois coquetea con las agrupaciones de izquierda

En la misma línea, destacó que el flamante secretario de Comercio, Martín Pollera junto a la titular de Economía, Silvina Batakis, trabajan junto a la cartera de Desarrollo Productivo en el diálogo permanente con supermercadistas y grandes empresarios para evitar el faltante de productos en las góndolas. 

Por último, en línea con lo expuesto por el mandatario, la portavoz denunció "maniobras especulativas", y concluyó: "Hay maniobras especulativas de algunos que retienen esos productos para esperar poder venderlos a un mayor precio proximamente y esto es lo que estamos denunciando. En este momento de crisis mundial, sumarse al ejercito de los especuladores o de los codiciosos es algo que están haciendo contra los argentinos y argentinas".

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina