El diputado Martín Tetaz recorrió la ExpoAgro en la última jornada y criticó la postura del Gobierno nacional con el sector al sostener que por ahora solo aumentaron impuestos.

“Lo que pasa es que el Gobierno parece que no quiere meterse mucho, lo cual puede ser positivo, pero el problema es que se mete aumentando impuestos de arranque. Ojalá aparezca un poco el crédito, que es la gran expectativa porque no tienen a quién prestarle”, expresó Tetaz en diálogo con Noticias Argentinas.

Asimismo, destacó que, a pesar de la situación actual del país y de los diversos conflictos, “todavía hay un denominador común, que es que sigue habiendo gente que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para laburar. Y entonces es un desafío importante saber qué expectativas tiene el campo”.

“El Gobierno empezó con el pie izquierdo porque subió impuestos al campo y en general en toda la Argentina. Un Presidente que se iba a cortar las manos antes de subir un impuesto, lo primero que hizo fue todo lo contrario”, manifestó.

Sobre lo que necesita el sector para continuar con un buen pronóstico para este 2024, el diputado indicó: “Primero es previsibilidad y estabilidad, pero sobre todo la cuestión cambiaria. A esta altura, todavía seguimos con ocho dólares distintos”.

Ante este panorama, respondió si cree que es posible la apertura del cepo a mitad de año como informó Javier Milei: “Creo que es imposible que la economía arranque con 8 dólares distintos. Así que, si tiene que ser un objetivo del Gobierno, lo es. Ahora, también es muy preocupante el 15% de inflación”.

Por último, sobre el equilibrio fiscal, destacó: “Como bien lo anunció el Presidente, es uno de los objetivos más importantes a perseguir. Sí, estamos lejos porque, hasta ahora, es solamente licuadora lo que vemos del equilibrio y no hay mucha motosierra”.