El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo hoy un cruce con un grupo de docentes por la situación salarial del sector, durante una visita a una escuela del municipio de los Frentones. El mandatario peronista fue abordado por docentes que se quejaron de los bajos salarios que perciben, ante lo cual Capitanich responsabilizó de eso al ex presidente Mauricio Macri.

"Usted no cumplió, gobernador", le dijeron, mientras que el mandatario provincial, acompañado por su custodia, respondió: "No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia". Y, en tono ofuscado, agregó: "24 por ciento vas a recuperar del salario real", ante lo cual uno de los maestros planteó: "No voy a recuperar nada, gobernador".

"Macri te sacó el 25 por ciento del salario real", señaló Capitanich, a lo que uno de los docentes, en tono irónico, le retrucó: "¿Macri es responsable de todo esto?". "Sí, señor. (Macri) es responsable, y (al salario) lo estamos recuperando nosotros", insistió el gobernador chaqueño.

En las últimas horas, Capitanich tomó juramento a los nuevos funcionarios del gobierno provincial, luego de los cambios que introdujo tras la derrota que sufrió en Chaco en las PASO del domingo 12. En ese marco, Aldo Lineras asumió como ministro de Educación y Francisco Romero asumió la presidencia del Instituto de Cultura del Chaco. 

"La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas", señaló el gobernador en la ceremonia.