Jueves, 09 Diciembre 2021 13:27

Tensión en la 9 de Julio: Castells generó forcejeos con la Policía y se descompensó

El referente social reclama ayuda del Gobierno para las Fiestas de fin de año, pero la manifestación fue disipada por la fuerza.

Castells tiene 67 años. Castells tiene 67 años.

Momentos de tensión se vivieron hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social cuando manifestantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) cortaron la Avenida 9 de Julio y fueron desplazados por la Policía de la Ciudad, ocasión en la que el líder de la agrupación social, Raúl Castells, se descompensó.

A media mañana, un grupo de manifestantes se acercó hasta el lugar para reclamarle a la cartera conducida por Juan Zabaleta ayuda social de cara a las Fiestas de fin de año y decidieron cortar la concurrida avenida porteña.

Ante la protesta y las complicaciones que provocó al tránsito en el centro, efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron al lugar para disipar la manifestación, para lo cual utilizaron gases lacrimógenos ante la resistencia de los manifestantes y los forcejeos que se produjeron.

LEER MÁS: Citan a indagatoria por contrabando de relojes de lujo a la joyería de los políticos, los jueces y la farándula

La situación terminó con Castells, de 67 años, descompensado y trasladado al interior del edificio público para ser asistido. "No entienden que es mejor el diálogo, que han dado los palazos. De todos los esclavos que hay nadie es peor persona que el que aprovecha el uniforme y un arma para pegarle a los pobres", se quejó el referente social.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad avanzaron con los escudos sobre el grupo de militantes y en medio de empujones, forcejeos, insultos y gas pimienta, lograron liberar la traza.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA