Publicado el Jueves, 09 Diciembre 2021 12:33

Citan a indagatoria por contrabando de relojes de lujo a la joyería de los políticos, los jueces y la farándula

Es por el contrabando de 400 relojes de primerísimas marca que ingresaron desde Simonetta Orsini a la Argentina sin pagar los impuestos correspondientes. La joyería es frecuentada por políticos, jueces y personalidades.

La acusación hecha inicialmente por la AFIP fue por el contrabando de unos 400 relojes de lujo. La acusación hecha inicialmente por la AFIP fue por el contrabando de unos 400 relojes de lujo.

La Justicia citó a indagatoria a los dueños de Simonetta Orsini, una de las joyas más prestigiosas que existen en Argentina, por el contrabando de 400 relojes de lujo que entraron a nuestro país sin haber pagado los impuestos correspondientes.

La decisión la tomó el juez en lo penal económico Diego Amarante, quien citó a indagatoria a los dos socios de la joyería: Myriam “Mimi” Kohen, esposa del empresario Gerardo Ferreyra; y Martín de Leeuw, quien registra condenas en los Estados Unidos por supuestamente lavar dinero de carteles de la droga. 

También para el 27 y 28 de junio próximo fueron citados Barbara Bontempo, empleada de la joyería; y Edgardo Gelman, socio gerente de la empresa; y como persona jurídica Simonetta Orsini S.A.

La acusación hecha inicialmente por la AFIP fue por el contrabando de unos 400 relojes de lujo que ingresaron a la Argentina sin haber pagado impuestos y luego se ofrecían en las principales joyerías de los barrios más pudientes de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: Detienen en Mar del Plata a dos ladrones que amenazaban a sus víctimas con una picana

Las operatorias investigada eran varias; una de las principales eran que las unidades de lujo llegaban a la Argentina quedando en zona aduanera para supuestamente ser reexportadas. Pero eso en algunos casos no pasó, y esos relojes se detectó estaban en nuestro país por circunstancias que aún se investigan.

Otra de las modalidades era que muchas unidades poseían permisos de ingreso temporal para ser exhibidos y luego tenían destino otro país del mundo. Algunas de esas unidades que tenían permisos temporales finalmente fueron detectados en la Argentina. 

Simonetta Orsini es la joyería a la cual concurren famosos, políticos y miembros del poder judicial. En su momento, fue público que el entonces juez Norberto Oyarbide (fallecido) compró un anillo valuado en miles de dólares.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 09 Diciembre 2021 12:50