La Justicia citó a indagatoria a los dueños de Simonetta Orsini, una de las joyas más prestigiosas que existen en Argentina, por el contrabando de 400 relojes de lujo que entraron a nuestro país sin haber pagado los impuestos correspondientes.

La decisión la tomó el juez en lo penal económico Diego Amarante, quien citó a indagatoria a los dos socios de la joyería: Myriam “Mimi” Kohen, esposa del empresario Gerardo Ferreyra; y Martín de Leeuw, quien registra condenas en los Estados Unidos por supuestamente lavar dinero de carteles de la droga. 

También para el 27 y 28 de junio próximo fueron citados Barbara Bontempo, empleada de la joyería; y Edgardo Gelman, socio gerente de la empresa; y como persona jurídica Simonetta Orsini S.A.

La acusación hecha inicialmente por la AFIP fue por el contrabando de unos 400 relojes de lujo que ingresaron a la Argentina sin haber pagado impuestos y luego se ofrecían en las principales joyerías de los barrios más pudientes de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: Detienen en Mar del Plata a dos ladrones que amenazaban a sus víctimas con una picana

Las operatorias investigada eran varias; una de las principales eran que las unidades de lujo llegaban a la Argentina quedando en zona aduanera para supuestamente ser reexportadas. Pero eso en algunos casos no pasó, y esos relojes se detectó estaban en nuestro país por circunstancias que aún se investigan.

Otra de las modalidades era que muchas unidades poseían permisos de ingreso temporal para ser exhibidos y luego tenían destino otro país del mundo. Algunas de esas unidades que tenían permisos temporales finalmente fueron detectados en la Argentina. 

Simonetta Orsini es la joyería a la cual concurren famosos, políticos y miembros del poder judicial. En su momento, fue público que el entonces juez Norberto Oyarbide (fallecido) compró un anillo valuado en miles de dólares.