Miércoles, 14 Julio 2021 16:54

Tecnópolis cumplió 10 años y lo celebran con un acto este viernes

Desde su inauguración en 2011,  se consolidó como la principal muestra del país de ciencia, tecnología, cultura y arte.

Un parque que se creó pensado para un público amplio. Un parque que se creó pensado para un público amplio. NA.

El espacio tecnológico científico Tecnópolis cumplió hoy 10 años desde su apertura en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López, y el aniversario se celebrará con un acto este viernes a las 16:00.

Desde su inauguración en 2011, Tecnópolis se consolidó como la megamuestra de ciencia, tecnología, cultura y arte, a la que se accedía con entrada gratuita. En sus primeros diez años, el parque recibió a más de 30 millones de visitantes de todas las edades y regiones del país.

"El 14 de julio de 2011, un día como hoy pero hace exactamente 10 años Cristina Kirhcner inauguraba Tecnópolis, un parque inmenso en un predio de más de 50 hectáreas dedicado a mostrar de qué somos capaces los argentinos y argentinas en materia de cultura, de ciencia y de tecnología", se recordó en la cuenta oficial de Twitter del espacio.

Tecnópolis señaló además que mediante las visitas de niños se "despertaron incontables vocaciones y se agitó el deseo y el interés de montones de personas".

"A 10 años de esa inolvidable jornada inaugural, queremos invitarlos a compartir un encuentro especial para recuperar esa memoria compartida", se finalizó en el texto de convocatoria a la ceremonia de este viernes.

Escrito por
Buenos Aires, NA