A casi 11 años del asesinato de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz podrá tener dos salidas transitorias por mes luego de la autorización de la Justicia provincial. 

Freydoz tendrá la posibilidad de visitar a su familia en la localidad rionegrina de General Roca y regresar a su casa en la ciudad de Neuquén en donde cumple, desde enero del 2020, la prisión domiciliaria. 

Según especificó el Poder Judicial, el régimen de salidas se extenderá por tres meses y, en el caso de cumplir de forma adecuada con las pautas establecidas, el Juzgado podrá estar en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar la libertad condicional

LEE: Susana Freydoz se negó a declarar por la muerte de Soria

El pedido de libertad fue pedido por la defensa. Fernando Romera, juez de Ejecución de Roca, verificó el cumplimiento de los requerimientos legales para habilitar las salidas. La mujer cumple una condena de 18 años de prisión.  

Freydoz, que es la madre del actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, le disparó al ex mandatario provincial en el rostro. Soria venía de ganar las elecciones provinciales del 2011. 

Dos días después del homicidio, la gobernación fue asumida por el actual senador nacional Alberto Weretilneck, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.