Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, fue uno de los pocos funcionarios del Gobierno que se animó a bancar a Luana Volnovich, titular del PAMI, en medio de la polémica que despertó la viralización de un video en la que se la ve de vacaciones en una isla del Caribe.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, evitó referirse al tema: "Los días de vacaciones que se tomen los funciones corresponden a otra conversación", sostuvo.

Sujarchuk, a través de un posteo denominado “la doble vara entre tomarte un descanso si sos del Frente de Todos o si sos de Cambiemos”, consideró "desigual" la valoración social respecto a los lugares elegidos para vacacionar, según sea el color político del funcionario en cuestión.

“Sostengo este respaldo desde la coherencia porque cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal pasó sus vacaciones en el mismo destino -mientras gran parte de la Provincia estaba inundada- fuimos varios los intendentes peronistas que la defendimos de las críticas de algunos sectores ante una decisión netamente de índole privada”, puntualizó.

Lee más: Cerruti evitó hablar sobre los polémicos viajes al Caribe de Volnovich y Ferraresi

En tal sentido, Sujarchuk posteó: “Es injusta la doble vara en el tratamiento sobre el descanso de los dirigentes políticos. Si sos de Cambiemos podés viajar en primera, ir a Punta del Este y hasta elogian la ropa que te ponés en las revistas top. Si sos del Frente de Todos parece que no tenés derecho a nada. Esta doble vara es una barbaridad”.

Y añadió: “Luana no se fue de vacaciones con la plata de los jubilados, así como tampoco usó 'la nuestra'. Mauricio Macri, rey de la reposera y presidente récord en pedidos de licencia que además se jactaba de apagar el teléfono a las siete de la tarde para ver una serie en Netflix”.

Finalmente, cerró con un insólito pedido que generó bronca en Twitter: “Querida Luana, disfrutá de tu merecidas vacaciones. Recargá energías y traé un tequila para que junto a los compañeros brindemos por un 2022 en el que sigamos trabajando por ampliar derechos, igualar oportunidades y construir la Argentina que nos incluya a todos y todas”, concluyó.

Los viajes de Sujarchuk

Hace exactamente un año, se desató un inesperado escándalo cuando se supo que el propio Sujarchuk había realizado decenas de viajes a Estados Unidos sin que constara públicamente el pedido y aprobación de la licencia otorgada por el Concejo Deliberante de Escobar.

El intendente de Escobar en licencia comenzó el 2020 en Miami (Florida), donde ingresó el 27 de diciembre de 2019 y desde donde partió el 4 de enero del año siguiente. Ese mismo mes, ingresó y salió de esa misma ciudad del estado de Florida, el 13 de enero, con una breve permanencia de 12 horas.

Unos 10 meses más tarde -cuando se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia a los viajes internacionales-, el 20 de noviembre de 2020, Sujarchuk volvió a Miami y se retiró el 24. Por último, el intendente llegó el 4 de diciembre a la ciudad de Dallas (Texas -Estados Unidos) y se fue de allí el 8 del mismo mes de 2020.