La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori convocó a instituciones y vecinos que se sientan afectados por el tarifazo en el Subte a que se presenten en el marco de la acción de amparo iniciada por la diputada Myriam Bregman para exponer sus posiciones.

La convocatoria, un paso procesal indispensable para este tipo de acciones, apunta a “todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso —ya sea como actora o demandada- y puedan presentar argumentos o posiciones diferentes a las ya expresadas en la causa”.

Se trata de la acción de fondo, ya que hasta ahora sólo se han emitido decisiones provisorias (cautelares), en las que incluso ya intervino la Cámara del fuero para avalar el aumento exponencial de la tarifa.

Liberatori había suspendido el incremento, pero la Cámara –en fallo dividido- le asignó a la apelación del gobierno de CABA y la empresa SBASE el carácter “suspensivo”, por lo que permitió que la tarifa pasara de 125 a 650 pesos.

“El expediente tiene por objeto la declaración de nulidad de la Resolución 5/SBASE/24 que establece el aumento de la tarifa del servicio del subte y nuevos cuadros tarifarios”, informó la convocatoria de la jueza.

“Asimismo, se hace saber que el estado de la causa es inicial”, añadió.