Sábado, 27 Marzo 2021 13:52

Suárez Lastra comparó a la dictadura de Videla con la gestión de Insfrán y Cerruti lo cruzó

El radical dijo que si hay que hablar de violaciones a los Derechos Humanos también se debe poner foco en la situación de Formosa

El ex intendente radical de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra El ex intendente radical de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra NA-Juan Vargas

El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra comparó este sábado la violación de Derechos Humanos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla con la situación actual en la provincia de Formosa gobernada por Gildo Insfrán, lo que provocó la reacción de la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, quien calificó de "impertinente" el comentario del opositor.

"Si queremos hablar de lo que pasó entonces y con una perspectiva que enriquezca y nos sirve para ahora, entendamos que la vigencia de los Derechos Humanos antes, ahora y siempre, es con la dictadura de Videla y con el Gobierno de Insfrán en Formosa", lanzó el radical al utilizar una cuestión de privilegio, al comienzo de la sesión en la que se abordarán los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Al hacerse eco de esas apreciaciones, Cerruti pidió una interrupción para denunciar que Suárez Lastra había violado el acuerdo de Labor Parlamentaria por el cual se había establecido que no se iba a introducir la cuestión Formosa en el bloque de cuestiones de privilegio destinados a recordar la tragedia del golpe de Estado de 1976 y los años de la dictadura.

"Si vamos a escuchar a alguien comparar a Videla con un gobierno democrático de una provincia y nos tenemos que callar la boca...la verdad es que estamos hablando de algo serio, profundo que para muchos casos ha sido una militancia de toda la vida. Podemos sentarnos hablar durante horas. No tiene nada que ver con cómo lo ha traído al presente", cuestionó.

En este sentido, pidió que si se quiere dar un "debate profundo" sobre el terrorismo de Estado se "respeten los acuerdos que se llevaron a cabo en la reunión de Labor Parlamentaria".

"Me parece absolutamente impertinente que el diputado preopinante haya roto el acuerdo parlamentario que había sobre este tema, caro para todos los argentinos, para lanzar una serie de insultos e improperios a otras fuerzas gobernantes legítimamente elegidas por su pueblo", remató Cerruti, en defensa de Insfrán.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA