El secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, afirmó que "con un enfoque moderno, la Argentina puede crecer y cuidar al medio ambiente".

"Los motores del crecimiento que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía, minería llevados adelante con enfoque moderno son absolutamente compatibles con el ambiente y le dan un rol protagónico en el mundo. De la crisis ambiental podemos hacer una oportunidad y eso es lo que (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta) le transmitió al mundo" durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, señaló el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO señaló que le da "mucho orgullo que se lo perciba" a Rodríguez Larreta como postulante a la Presidencia y se refirió a las palabras que brindó durante la cumbre organizada en la Ciudad de Buenos Aires: "No sé si tuvo un discurso presidencial, pero sí pensando en la Argentina".

LEE: Rodríguez Larreta y un mensaje electoral en la Cumbre de Alcaldes: "Hay un camino diferente en la Argentina"

"La estrategia de desarrollo de la Argentina no tiene por qué entrar en contradicción con el cuidado del ambiente", insistió Straface, tras remarcar que "no hace falta ser especialista para darse cuenta de que pasa algo con el ambiente".

En ese sentido, indicó que "todas las ciudades que asistieron a la Cumbre acordaron llegar a la Carbono neutralidad en 2030, es decir emitir la misma cantidad de gases de efecto invernadero que se está en capacidad de captar".

Sobre ese punto, señaló que algunas de las medidas para lograr ese objetivo son "menor consumo de energía, cambio tecnológico de la matriz de transporte para llevarlo a energía eléctrica, promover el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, iluminación led, generar menor cantidad de basura y disponerla de manera separada".

"Hace bastante tiempo que las ciudades nórdicas tomaron conciencia y están haciendo mucho sobre el tema, Londres también tomo decisiones drásticas, París peatonalizó las márgenes del Sena", ejemplificó.