La diputada nacional Margarita Stolbizer opinó sobre los dichos de Elisa Carrió, luego de que la líder de la Coalición Cívica pidiera dirigente “decentes”, hablara de “negocios” y revelara vínculos con Sergio Massa dentro de Juntos por el Cambio. “Piensa en las necesidades políticas propias en vez de resolver los problemas del país”, afirmó y dijo que “da la impresión de que [Mauricio] Macri no avala esto”.

La conductora del espacio Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que forma parte del interbloque de JxC, se refirió así luego de que Carrió asegurara que sus dichos iban en línea con lo que supuestamente también piensa el expresidente. “No hay que darle trascendencia a lo de [Elisa] Carrió. Es algo muy personal de ella”, opinó.

En diálogo con el programa “Sin Relato”, de Antonio Fernández Llorente por la AM 990, Stolbizer trazó un paralelismo entre la figura de Carrió para la oposición con la de la vicepresidenta de la Nación para el oficialismo. “Me da la impresión de que todo esto tiene que ver con esta hoguera de vanidades en la que está la política, lo de Carrió o lo de la señora [Cristina] Kirchner”, cuestionó.

LEER MÁS: Patricia Bullrich planea alianzas provinciales con los libertarios, pero Milei se resiste

En ese sentido, criticó que la agenda “debería ser cómo resolver los temas claves de la Argentina” y sostuvo que “la situación es demasiado grave como para hacer videos atacando a la Corte como hace la señora Kirchner, lo cual es mucho más grave porque tiene responsabilidades políticas o de Gobierno, o ponerse a atacar de los miembros de la coalición como Carrió”.

Pese a sus orígenes socialdemócratas y progresistas, Stolbizer pasó ser parte de Juntos por el Cambio durante las últimas elecciones del 2021, año en el que se transformó en diputada por la provincia de Buenos Aires. “Estamos haciendo fuerza porque la coalición no sea manejada por el PRO. Hubo un fracaso en el gobierno anterior [de Macri] fue que no gobernó como coalición. En los demás países las coaliciones se sostienen sobre programas de acuerdo”.

Por último, la dirigente –que en el pasado tuvo acuerdos políticos con Massa– apoyó su postura y dijo sentirse representada por la pata radical de JxC, que hoy conducen Gerardo Morales y Facundo Manes. “Hemos intentado, y nadie puede decir que no fue así, de intentar instalar una nueva agenda y no caer en la grieta pero nos fue mal. Entonces, terminamos entendiendo que la política es incidir. Hoy creemos que la coalición [de JxC] puede ser más progresistas y humanista”, concluyó.