La líder del GEN, Margarita Stolbizer, subrayó que aceptó sumarse a Juntos por el Cambio para "hablar de futuro, no reivindicar el pasado", a la vez que barajó la posibilidad de que haya lista de unidad en la Provincia de Buenos Aires.

"Me sume a Juntos por el Cambio porque vamos a hablar de futuro, no reivindicar el pasado", sostuvo la dirigente opositora. En declaraciones radiales, la ex diputada nacional subrayó que el objetivo de la oposición es "construir alternativas distintas" y destacó que la ampliación de la alianza "permite discutir desde la no grieta": "No descalificamos al adversario", señaló.

Lee más: Espert anunció que competirá por fuera de Juntos por el Cambio y responsabilizó a Larreta

"Queremos ser parte del debate político de la Argentina", afirmó la referente de la centroizquierda. Al analizar el escenario de cara al cierre de listas, Stolbizer aseguró que el neurocientífico Facundo Manes "representa una mirada distinta" y barajó la posibilidad de que finalmente no haya internas en la Provincia de Buenos Aires. "Creo que va a terminar junto con (el vicejefe de Gobierno porteño, Diego) Santilli", auguró la líder del GEN.

Por otra parte, la dirigente opositora se refirió al hecho de que la Argentina haya superado las 100 mil muertes por coronavirus: "La falta de vacunas y testeos nos llevó a esta situación". "Nos tapó la tragedia, tampoco tuvimos medidas económicas Las pérdidas son muchísimas", lamentó.