La líder del GEN, Margarita Stolbizer, auguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner, será condenada en la causa Vialidad y destacó que "se recupera la certeza de que quien las hace las paga y que no hay impunidad".

"Hoy recuperamos por parte de la Justicia la certeza de que en nuestro país quien las hace las paga y que no hay impunidad. La impunidad es el no castigo y eso es la invitación a repetir los delitos", sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que "es muy importante terminar con la impunidad de la corrupción, que todos sepan que no se puede robar, enriquecerse y que no pase nada".

LEE: Obra Pública: se conoce el veredicto y Cristina Kirchner podría ser condenada a prisión

"Se llegó al juicio oral y público que es lo que ella nunca quiso, porque esto permitió que tuviéramos todas las pruebas sobre la mesa. Ella nunca hizo una defensa judicial y fue al discurso de la política, de la descalificación del otro", afirmó.

Y agregó: "Los fiscales, tanto los de primera instancia como los del tribunal oral, han sido clarísimos en cómo queda configurado el delito de asociación ilícita".

Para la dirigente opositora, "el fallo es importante para que se sepa que de aquí en adelante se sepa que realmente hay una Justicia que funciona, que dicta condenas".

LEE: De mayor a menor, todos los pedidos de pena en la Causa Vialidad

De todos modos, Stolbizer aclaró que una eventual condena "no tiene impacto electoral porque el sistema electoral funciona tan lento, tan permisivo, que le da al imputado de delitos de corrupción tantas instancias que hace que la condena termine siendo ilusoria, como el caso de (Carlos) Menem".

Además, la legisladora también subrayó que lo ideal sería "que se pudiera recuperar lo robado, porque el nivel de enriquecimiento es muy grande" y añadió: "Lamentablemente no tenemos una ley de extinción de dominio".

"Cristina es una mujer que no tiene sentimientos, no tiene sentido del nivel de responsabilidad que ha tenido en este lugar. Ya no le cabe ningún llamado a la reflexión", concluyó.