Martes, 02 Noviembre 2021 12:19

Sorpresiva visita de Máximo Kirchner a Casa Rosada

Se sumó a la reunión de Manzur con la cúpula de la Confederación del Transporte, y a posterior, mantuvo un encuentro a solas con el jefe de Gabinete. 

Reunión entre Máximo Kirchner y Juan Manzur Reunión entre Máximo Kirchner y Juan Manzur Jefatura de Gabinete

A días de las elecciones generales, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, se apersonó sorpresivamente en los despachos de Casa de Gobierno. A las 8.35 de la mañana, Máximo cruzó las puertas de Casa Rosada solo, de jean y zapatillas bordó, y se sumó a la reunión, ya en curso, que mantenía el jefe de Gabinete Juan Manzur, junto a la cúpula de la Confederación del Transporte.

Al finalizar, el diputado nacional mantuvo un encuentro a solas con Manzur. 

“Junto al diputado nacional y jefe del bloque Máximo Kirchner analizamos los proyectos que nuestro espacio político impulsa en el Congreso para potenciar la producción, garantizar la salud pública, cuidar el trabajo y la mesa de los argentinos y las argentinas”, sostuvo Manzur sobre el encuentro con el referente de La Cámpora.

A primera mañana, se hicieron presentes en los despachos de Casa Rosada el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia, junto a Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biro (APLA), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Centro Capitanes Ultramar y Oficiales), María Cañabate (SUTPA), Juan Brey (A.A.A.) y Jorge García (SPT). 

LEER MÁS: Manes apuntó contra el Gobierno: “La dignidad no se compra con una bicicleta o una heladera”

Minutos después de iniciado el encuentro de los principales líderes sindicales del transporte junto al exgobernador de Tucumán, Máximo Kirchner se sumó a la comitiva. "Lo hizo entrar el jefe de Gabinete posteriormente", señaló Schmid a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

WhatsApp_Image_2021-11-02_at_11.28.02.jpeg  Reunión entre la cúpula de la Confederación del Transporte. Manzur y Máximo Kirchner

Al finalizar el encuentro con los dirigentes sindicales, Manzur comunicó: “Trabajamos diariamente, escuchando a todos los sectores, para poder avanzar en la construcción de un país con más derechos y oportunidades. Esa es la instrucción que me ha dado el presidente, acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina e impulsar el desarrollo de un país productivo”.

Fiel a su estilo, el diputado nacional abandonó los despachos de Casa Rosada, pasadas las 10, sin prestar declaraciones. 

Por su parte, Sergio Sasia aseguró que la presencia del diputado facilitó la posibilidad de coordinar una mesa de trabajo conjunta. "Asumimos el compromiso de trabajar juntos. Vamos a militar para la elección del 14, que creemos que tenemos posibilidad de revertir el resultado, pero principalmente con miras al futuro", señaló y destacó: "Vamos a priorizar las coincidencias y las responsabilidades que tenemos, con el compromiso de él también de generar esas mesas de trabajo, con el Gobierno y los trabajadores, todos los representantes del transporte, para avanzar".

Asimismo, de cara a las generales de noviembre, el secretario general de la CATT sostuvo que en las elecciones se juegan "dos modelos de país", el de Juntos que "viene por las conquistas de los trabajadores, y que no se preocupó por el empleo y el desarrollo", y el modelo de país del Frente de Todos que "impulsa la producción, la generación de empleo, y la industria nacional".

A su turno, Juan Schmid manifestó que "es posible" revertir el resultado de las PASO, pero destacó que "hay que trabajar"

Escrito por
Buenos Aires, NA