El ministro de Justicia, Martín Soria, remarcó este jueves la "cantidad de pruebas y documentación" que respalda la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia y afirmó que los funcionarios de Cambiemos "dejaron todos los dedos pegados".

El funcionario nacional consideró que "está comprobado el contrabando agravado", aunque aseguró que "hay un montón de delitos" que se le pueden imputar a los ex funcionarios del anterior Gobierno.

"Nos sorprende la cantidad de pruebas, de documentación que detalla, describe, deja en evidencia de una manera burda, torpe cómo hicieron para sacar este arsenal que se usó en la represión en Bolivia. Es tal el nivel de documentación que se ha encontrado en los distintos organismos... Dejaron todos los dedos pegados", ironizó el integrante del Gabinete.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera judicial subrayó que Macri "colaboró con el golpe de Estado bajo el pretexto de que el armamento era para defender al (entonces) embajador en La Paz (Normando Álvarez García)".

"Participó el ministro de Defensa (Oscar Aguad), la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), Cancillería, la Embajada argentina en La Paz, la Dirección General de Aduanas... Está involucrado medio gabinete de Macri en este tema", destacó el rionegrino.

Al ser consultado sobre los dichos del líder del PRO, quien rechazó las acusaciones en su contra, Soria manifestó: "Macri puede decir lo que quiera, pero lo que importa son las pruebas y garantizar una correcta investigación".

"No es la primera vez que Macri comete contrabando agravado. en 2001 fue procesado por el contrabando de autopartes a Uruguay", recordó el ministro de Justicia.

A comienzos de julio el Gobierno de Bolivia acusó al ex mandatario de haber enviado armamento y municiones para respaldar el levantamiento militar contra Evo Morales en noviembre de 2019, tras lo cual el Poder Ejecutivo argentino realizó una denuncia por supuesto contrabando agravado.