El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió que si hubieran asesinado a la vicepresidenta Cristina Kirchner "todavía" no hubieran podido "apagar el incendio en la Argentina" y afirmó que el atentado contra la ex mandataria es "un antes y un después" en la historia de la democracia argentina.

"¿Alguien es consciente en este país de lo que hubiera sucedido si esa bala salía y no se quedaba en la recámara? Creo que todavía no podríamos apagar el incendio en la Argentina", subrayó Soria en declaraciones radiales.

En ese marco, el funcionario nacional afirmó que "hay un clima enrarecido" y consideró que la oposición es "totalmente irresponsable y no ha parado de inyectar odio y desesperación en la sociedad".

"Es un punto de quiebre lo que ha sucedido. Han pasado 36 horas de esas imágenes escalofriantes. Son un antes y un después en nuestra historia democrática", subrayó.

Y completó: "Los argentinos dijimos 'Nunca Más' a la violencia política que históricamente se ha ejercido contra el peronismo. Sería bueno que desde la oposición cese en su escalada de odio y de violencia".

LEE : Atentado: Para Katopodis "hubiese sido una tragedia muy complicada de administrar"

Además, el funcionario le restó responsabilidad al personal encargado del operativo de seguridad en el domicilio de la vicepresidenta: "Ahora intentan poner la culpa en la custodia o el Gobierno y no en el odio que generan".

"Muchos anunciábamos que podía terminar mal esta escalada de odio, hasta la misma vicepresidenta. Lo dijo con toda claridad aquel sábado a la noche después de aquellas imágenes donde hubo represión en las calles alrededor del domicilio de la vicepresidenta de todos los argentinos", recordó.

Por último, concluyó: "Lamentablemente esa violencia e incitación al odio siguió escalando y aparecen las imágenes del jueves a la noche, donde una persona directamente le gatilla en la cara a la vicepresidenta cuando ingresaba a su casa".
LEE: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo por el repudio al atentado contra Cristina Kirchner