| Última actualización:04 de Septiembre de 2022 - 10:19

Gabriel Katopodis: "Es muy importante que la grieta se achique"

"Es muy importante que la grieta se achique. Para eso, es necesario que nadie ande mirando cómo sale en la foto", enfatizó el ministro de Obras Públicas.

Gabriel Katopodis Gabriel Katopodis NA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que si se concretaba el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "hubiese sido una tragedia muy complicada de administrar" y consideró "muy importante que la grieta se achique".

"Le gatillaron dos veces a la vicepresidenta, hubiese sido una tragedia muy complicada de administrar, de conducir, si hubiese ocurrido. Es un registro que no estaba en la historia de nuestro país", advirtió Katopodis.

En diálogo con el programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota en radio Rivadavia, el funcionario nacional precisó: "Es muy importante que la grieta se achique. Para eso, es necesario que nadie ande mirando cómo sale en la foto. Nadie está en condiciones hoy de andar haciendo cálculos (electorales), no se puede andar haciendo cálculo con todo".

"Tenemos que volver a poner la línea y la raya en el lugar donde corresponde, tenemos que garantizar entre todos condiciones de convivencia democrática", subrayó el ministro de Obras Públicas en referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta el pasado jueves por la noche en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Leer: Negri: "La divisoria es entre demócratas y no demócratas"

En ese punto, completó: "Esa raya se viene corriendo, porque hay agravios, escraches, hubo piedrazos al despacho de la vicepresidenta (en el Senado) y que el jueves terminamos con el atentado que todos vimos".

"Tenemos que ver cómo generamos las situaciones para construir consensos y para eso hace falta que tengamos una mirada común, una descripción lo más clara y objetiva de lo que está pasando. Seguramente tendremos un montón de visiones que no son coincidentes, pero vamos a tener que hacer el esfuerzo porque sino esto lamentablemente nos va a volver a ocurrir", alertó Katopodis.

Respecto del accionar del arco político ante el atentado contra la ex mandataria, destacó: "Hubo un repudio generalizado. Me quedo con esa imagen del conjunto de la dirigencia política, con mucha responsabilidad y madurez, expresándolo como lo hicieron estas horas".

"Ahora seguramente viene lo más difícil que es cómo saldamos esto, cómo lo ponemos definitivamente en el activo de nuestra sociedad hacia adelante en términos de consenso democrático, en términos de convivencia", manifestó.

Leer: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo por el repudio al atentado contra Cristina Kirchner

En ese sentido, el ministro reconoció: "Probablemente no estemos todos de acuerdo, pero si hay vocación y una profunda voluntad de dar esta discusión, para que todo lo que pasó en estas últimas horas realmente nos de un piso más firme de cómo seguimos hacia adelante".

Por último, Katopodis afirmó que "no es fácil" llegar a consensos porque "el mundo está radicalizado", ya que "la grieta es un negocio para algunos y está cruzada en la vida de cualquiera".

La entrevista completa de Gabriel Katopodis con Fernando Carnota. Radio Rivadavia
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina