La Coalición Cívica-ARI ratificó su decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que disputarán el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, y subrayó que van a "anular el voto".

"La Coalición Cívica no va a apoyar a Massa ni a Milei: vamos a anular el voto", sostuvo el presidente del sello opositor, Maximiliano Ferraro.

Al fundamentar la decisión de no inclinarse por ninguno de los dos postulantes, el diputado nacional explicó: "Elisa Carrió y la Coalición Cívica somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado".

LEÉ: Jorge Macri anticipó que se contactará con Massa y Milei para plantear "bases de convivencia razonables" entre Nación y Ciudad

"Tampoco vamos a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales", continuó.

Luego de la dura derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del pasado domingo, Ferraro señaló que desde el espacio liderado por Carrió habían planteado "una estrategia que no fue escuchada".

LEÉ: El PRO suspendió por segunda vez la cumbre del espacio para definir el apoyo en el balotaje

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad. Queremos contrato moral, contrato institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados", subrayó.

Y concluyó: "No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al Gobierno de turno que venga. La sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad".