Lunes, 31 Mayo 2021 09:10

Acuña: "No nos interesa confrontar con el Gobierno, pero creemos que la presencialidad es muy importante"

La ministra porteña remarcó la importancia de continuar con la educación presencial en la Ciudad y contó los distintos escenarios que se barajan para las vacaciones de invierno.

Acuña: "No nos interesa confrontar con el Gobierno, pero creemos que la presencialidad es muy importante" Foto NA: Juan Vargas.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, remarcó que el gobierno de la Ciudad no tiene intención de "confrontar" con el Gobierno Nacional pero sostuvo la necesidad de proteger las clases presencialidad por sobre el resto de las actividades.

"No nos interesa confrontar con el Gobierno Nacional y vamos a buscar siempre el diálogo, pero sí creemos que la presencialidad es muy importante y tenemos que protegerla y resguardarla", indicó la funcionaria porteña en declaraciones a medios televisivos. Asimismo, ratificó que "la escuela es el lugar para los chicos" ya que es "donde aprenden de verdad", sobre todo "los del primer ciclo" que "ya tuvieron un año 2020 muy difícil".

"Poder tomar esta decisión para nosotros es importante. Priorizar la educación sobre otras actividades que sabemos que también la están pasando mal porque hay muchos comercios que no pueden abriir. Pero la educación es nuestra mayor inversión a mediano y largo plazo", indicó Acuña, que estaba acompañada por el senador nacional Esteban Bullrich.

En tanto, la ministra destacó la conformación de cuatro centros de testeos para estudiantes, para que los mayores de 6 años que asistan a establecimientos educativos puedan acudir ante la aparición de cualquier síntoma relacionado al coronavirus.

"También estamos avanzando con la vacunación docente, que aceleramos en los últimos días y ya tenemos al 30 por ciento de los docentes vacunados. Esperamos completar al personal docente pronto si nos entregan las vacunas con las que se comprometió el Gobierno Nacional", subrayó.

Y añadió: "Estamos acompañando con recursos pedagógicos en las escuelas, para que los chicos puedan continuar aprendiendo en sus casas. También estamos acompañando a las familias que no estén seguras con estos protocolos y prefieran continuar con la educación a distancia".

Por último, se refirió a los distintos escenarios que se barajan para las vacaciones de invierno y remarcó que aún no hay decisiones tomadas, aunque siempre las mismas estarán orientadas a "priorizar la presencialidad y las escuelas abiertas porque la escuela es un lugar seguro y los chicos están siempre mejor dentro de ella".

"Estamos analizando varios escenarios con respecto a las vacaciones de invierno. Las vacaciones están previstas para la segunda quincena de julio. Sabemos que julio y agosto son los meses más fríos del año", concluyó.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA