Nueva polémica en Juntos por el Cambio: el larretismo cruzó a Bullrich por los días de clases en la Ciudad
La postulante presidencial sostuvo que solo "Mendoza, San Luis y Santiago del Estero" tuvieron más de 80 días de clases, lo que motorizó la respuesta de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: "Te informaron mal".
Una nueva polémica surgió entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, luego de que la ex ministra de Seguridad apuntara sus críticas contra la educación porteña.
La ministra de Educación de la ciudad de buenos Aires, Soledad Acuña, salió duro al cruce de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por el cumplimiento del calendario escolar porteño: "Te informaron mal. Patricia".
En su cuenta de Twitter, Bullrich afirmó que solo "Mendoza, San Luis y Santiago del Estero" tuvieron más de 80 días de clases, mientras que la Provincia de Buenos Aires 62 y la Capital Federal 71.
Acuña es uno de los alfiles del jefe de Gobierno porteño y competidor en la interna presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta. Tal es así que, en algún momento, el mandatario de la Ciudad promocionó a Acuña como precandidata a sucederlo en el Palacio Municipal.
LEE: Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta y Bullrich apuntaron contra el kirchnerismo duro
"Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza", replicó Acuña también en Twitter.
En esa línea, continuó: "Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo".
La gestión en educación es uno de los pilares de la administración porteña, por lo que la crítica de Bullrich fue rápidamente replicada por el larretismo.