Los presidenciables de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, continúan con sus campañas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Luego del picante cruce entre ambos de la semana pasada, el actual jefe de Gobierno porteño encabezó hoy un acto en el convento en el que ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, arrojó bolsos con 9 millones de dólares, en 2016. Mientras que la titular del PRO en uso de licencia se movilizó hasta la Patagonia. 

En el municipio bonaerense de General Rodríguez, Rodríguez Larreta afirmó que, en un eventual Gobierno, dejará atrás "las viejas prácticas de la política", al tiempo que se refirió a su vínculo con el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. El discurso fue pronunciado desde la puerta del Monasterio Nuestra Señora de Fátima. 

"Vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política. Lo vamos a hacer desde el sentido común: ningún político es más que nadie. No somos todo lo mismo. No todos robamos; no todos queremos agarrarnos al poder con uñas y dientes para conseguir fueros; no todos tenemos causas por enriquecimiento ilícito", subrayó.

Al hablar de su relación de amistad con el ministro de Economía, Rodríguez Larreta reconoció que fueron cercanos, pero hoy se encuentran en "veredas opuestas". Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

"Primero, Massa es el kirchnerismo. Massa está en un proyecto totalmente diferente al mío. Massa es ministro de Economía con muchísimo poder en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, afirmó. En esa línea, el mandatario porteño agregó: "Es la reelección de la inflación y es la reelección de la inseguridad y de un gobierno que ha fracasado. La vida política y sus decisiones nos separaron". 

Por su parte, Bullrich desembarcó en Neuquén y Río Negro. Allí, la ex ministra de Seguridad aseguró que, de llegar a la Casa Rosada, desajustará a los "trabajadores para ajustar a La Cámpora", el espacio político que lidera el diputado Máximo Kirchner. 

"El estado se alimenta de una sociedad cada vez más pobre. Vamos a desajustar a la clase media y a los trabajadores para ajustar a la Cámpora. Vamos a realizar una reforma muy profunda", sostuvo. 

Además, la ex funcionaria de Mauricio Macri argumentó en favor de las economías regionales: "Ayudaremos a las provincias que más producen porque las provincias que menos producen están muy cómodas con esta situación". 

De la delegación que acompañó a Bullrich desde la ciudad Buenos Aires, además de su compañero de fórmula, Luis Petri, participaron Damián Arabia, coordinador para el interior y candidato a diputado nacional; y Laura Alonso, ex titular de la oficina de anticorrupción. 

LEE: Patricia Bullrich tildó de "ventajero" y "oportunista" a Horacio Rodríguez Larreta

El último cruce entre Bullrich y Rodríguez Larreta

En declaraciones periodísticas, la semana pasada, el jefe de Gobierno porteño afirmó que el modelo que pretende aplicar Bullrich ya lo intentó el ex presidente Mauricio Macri y "fracasó".

"El modelo de Patricia Bullrich es como el de Macri y fracasó", resaltó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. En ese sentido, argumentó: "Los dos somos parte de JxC, por eso tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Ahora, diferimos en el cómo y eso hace toda la diferencia".

Bullrich, consultada por Clarín, le respondió en duros términos: "Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable".

Además, la titular del PRO en uso de licencia lo calificó de "oportunista" y agregó: "Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios... es todo muy oportunista lo que dice".

El cruce entre los precandidatos a competir en octubre por la Casa Rosada vuelve a recalentar la interna en el partido amarillo y en la coalición, que hace tres semanas ardió después del intento de Rodríguez Larreta y aliados por crear un "frente de frentes" con el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.