El canciller, Felipe Solá, aseguró este viernes  que la crisis económica "sin precedentes" a nivel mundial que generó la pandemia de coronavirus "se va a superar si se avanza en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible".


"Estamos ante una crisis sin precedentes para la economía mundial, debido al fuerte impacto económico y social de la pandemia, que esperamos pueda ir resolviéndose en la medida en que se avance en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible", sostuvo el funcionario nacional.

Al participar de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el jefe de la diplomacia argentina analizó junto a sus pares de otros países las condiciones necesarias para superar la crisis originada por el Covid-19, como así también cuestiones prioritarias en torno a las negociaciones sobre subvenciones a la pesca.

En ese marco, el titular del Palacio San Martín remarcó que "para lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, hay que reafirmar el compromiso con la promoción del comercio como un importante motor de desarrollo, con un sistema multilateral basado en reglas y con la OMC en su centro".

"Este es el momento de profundizar el diálogo y la cooperación internacional", añadió.