La Justicia sobreseyó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había involucrado al exjefe del Ejército César Milani. Era una causa por calumnias e injurias que le había iniciado en su contra por haber dicho que aquel participó de “un crimen internacional” en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Lo resolvió el juez del Tribunal Oral Criminal 19 Sergio Paduczak quien desestimó la demanda por considerar que los dichos de Carrió “guardan relación con un asunto de interés público” como es la muerte de Nisman.

Tras sus dichos, Milani le había iniciado una demanda a Carrió a quien pidió se retracte públicamente, y en consecuencia sea condenada. Carrió dijo que la muerte de Nisman, quien apareció sin vida cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de la AMIA, tenía relación con Milani y la investigación que tiene en su poder el fiscal Eduardo Taiano.

“Taiano ya hizo los cruces y confirma todo lo que yo digo que la organización y la inteligencia es iraní, y que está prácticamente instalada a tal punto que Uruguay tuvo que expulsar a dos o tres porque casi todo Montevideo está tomado. Esos dos días donde instruyen a la custodia. Esto es muy evidente. Este es un crimen internacional”, sostuvo la exdiputada nacional quien vinculó a Milani en ello.

“Me siento calumniado e injuriado al vincularme por la muerte de quien en vida fue Natalio Alberto Nisman, siendo que no solo dice que soy el autor intelectual de dicho injusto penal, sino que también da detalles del plan delictivo, quienes serían mis cómplices, del armado de una estrategia internacional de la que realmente no tuve ni tengo nada que ver”, expresó Milani al iniciarle la demanda.

“Las menciones falsas que realiza la denunciada afectan sumamente a mi buen nombre y honor. Soy una persona con una carrera militar intachable, sin ningún antecedente del tipo que esta señora pretende endilgarme, causando un perjuicio de imposible reparación ya que afecta a mi integridad”, sostuvo Milani.

Carrió se presentó en la Justicia y pidió su sobreseimiento al considerar que no hubo delito porque lo que dijo fue de un caso de interés público: “un análisis conjunto de las constancias de la causa me llevan a sostener que los dichos de Elisa María Avelina Carrió son expresiones que guardan relación con un asunto de interés público”, sostuvo el magistrado al sobreseerla.